• Blog •

 
Existen muchas formas de que un ladrón entre a una propiedad privada. Primero tiene que transgredir el perímetro, y para esto es importante saber, que existen varias formas de impedirlo. En Colombia la más común es contar con servicio de vigilancia, sin embargo, esta practica tiene riesgos que si bien se minimizan al contratar una empresa responsable del cuidado de la propiedad, siempre queda un margen el cual no podremos controlar. Los cambios constantes de personal, la falta de investigación al momento de contratar nuevos funcionarios, o simplemente el uso de la fuerza puede contrarrestar las buenas intensiones de mantener nuestras propiedades con un perímetro “asegurado”. Las cercas eléctricas son una opción, requieren de materiales e instalación profesional, y no siempre son viables debido a las características de la propiedad, además el costo en ocasiones puede ser elevado y una condición de debe tenerse en cuenta, es que al tener contacto con los alambres electrificados, recibe una descarga entre 9,0000 y 13,000 voltios (no letales pero si pueden llegar a hacer mucho daño), situación delicada si tiene niños y/o animales en su hogar.
 
 
Un buen circuito cerrado de televisión (CCTV), también es un buen complemento para incrementar la seguridad en su propiedad, los hay de varios precios y calidades, unos básicos y otros equipados con tecnología avanzada, sin embargo, una de las deficiencias, es que muchas veces, el delito queda registrado en cámara, pero no detiene la intrusión a la propiedad, y en muchos casos, así quede todo grabado, los ladrones tienen éxito con mucha frecuencia.

Un sistema de alarma monitoreada o un detector de movimiento conectado a reflectores dirigidos al exterior de la propiedad puede persuadir al ladrón a desistir de ingresar a la propiedad, sin embargo también existen formas de burlar este tipo de barreras.
 
Las cerraduras MEDECO, están hechas con los mejores materiales en la industria de la seguridad. Al comparar el peso de una MEDECO, con una cerradura común, se nota una diferencia de hasta 50%, por ser elaborada con materiales macizos y resistentes a ataques con martillo, segueta, violencia en la puerta como patadas, palancas metálicas y barras tipo mortero, así también resisten ataques con taladro y en los casos donde las puertas tienen ventanas o vitrales a los lados, hay modelos de cerraduras MEDECO que permiten quitar la llave perilla y así tampoco se podría abrir desde adentro en momentos donde se sienta más vulnerable, por ejemplo cuando se va de vacaciones. Por ultimo las llaves MEDECO, solo pueden ser duplicadas con su permiso, ya que cada llave tiene un código único el cual es necesario tener para poder hacer el repuesto original, en maquinas especialmente diseñadas por MEDECO, y administradas por Eleseg S.A. distribuidor exclusivo de MEDECO para Colombia desde hace 20 años.

En conclusión, todos los sistemas especializados que ayuden a incrementar la seguridad en el hogar u oficina son bienvenidos, pero hay elementos que enfrentan directamente a los intrusos. Estos elementos deben ser de la mejor calidad, por eso EXIJA LO MEJOR, EXIGA MEDECO.